lunes, 30 de noviembre de 2009

LA ROBÓTICA




Es la ciencia y la tecnologia de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. la robotica cobina diversas disiplinas como son: la mecanica, la electronica, la informatica, la inteligencia artificial y la ingeneria de control.Otras areas importantes en la robotica son el algebra, los automatas programables y las maquinas de estado.

definición: el termino robot se popularizó con el exito de la obra RUR (robots universales rossum),escrita por karel capek en 1920. en la traduccion al ingles de esta palabra la palabra checa robota, que significa trabajos forzados , fue traducida al ingles cmo robots.

-La mecánica: como rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos.

-La electronica: es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitoselectrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros.

-La informatica: es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

-La inteligencia artificial: l la rama de la ciencia informática dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.(entiendase como un agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas)

-La ingeneria de control: es un área de la ingeniería y forma parte de la Ingeniería automática. Se centra en el control de los sistemas dinámicos mediante el principio de la realimentación, para conseguir que las salidas de los mismos se acerquen lo más posible a un comportamiento predefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario